¿Qué fue de ti, María Magdalena?

A pesar de que ya cumplió los cuarenta y ocho, Susan Skyward es una de las estrellas más deslumbrantes del Hollywood de finales del siglo XX, y acaba de ganar el premio más importante de su versátil carrera interpretando a María Magdalena.
Su privilegiada condición le permite vivir en una confortable mansión a orillas del Pacífico, aunque su vida sentimental es un completo desastre.
Casada con Allan, un ex golfista de élite, los sinsabores de una convivencia viciada por los años y el desamor la han conducido a las puertas del caos. Por si esto fuese poca cosa, Susan está enfrentada al mar que besa la orilla en que se asienta su hogar; un mar que guarda celosamente un secreto suyo que incluso Allan desconoce.
En pleno invierno, y tras haber echado de casa a su marido, la actriz está decidida a cometer suicidio. Sin embargo, al borde del abismo, la desesperada Susan emprenderá el sendero iniciático que la podría reunir con su identidad primigenia... Una maleta, lágrimas por el frustrante pasado, e incontenibles ganas de vivir serán su único equipaje en la carretera. Recorrerá los recuerdos, las heridas, el conformismo que la llevó a anularse como mujer.
¿Qué será de Susan Skyward?



Opinión de una lectora (Mila Cahue)
Recensión del libro "¿Qué fue de ti Maria Magdalena", de mi querido amigo Tavo de Armas. Una gran delicia en un libro corto: una historia de una difícil decisión, entre lo real y lo onírico, con una exquisita redacción y ritmo, y con profundas reflexiones plasmadas con un elegante sentido del humor. Os dejo con una de ellas (de tantas) que ya casi, con permiso de Tavo, voy a hacer mía: "El alma tiene ilusiones como el pájaro tiene alas. Eso es lo que la sostiene. -Claus Von-Pambellchuck, tendero de abrigos de Endlessberries". Gracias Tavo, por este nuevo viaje con la más dulce sonrisa. ¡Espero que os guste, amigos! 



Anunciando la presentación del libro

Acto presentación (22 diciembre 2016)






 

 




Opinión de una lectora (Patricia Sullivan)



Cubierta de Susan en el número de julio de 1971 de Rolling Stone, enviada por el Club de Fans de Susan Skyward en Old Saybrook, Connecticut:


Sarandon / Skyward


Susan Sarandon fue la inspiradora del personaje de Skyward. Las siguientes imágenes pertenecen a la visita que la actriz hizo a Las Palmas de Gran Canaria el 16 de marzo de 2007, ocasión en la que le hice llegar un ejemplar en inglés de '¿Qué fue de ti, María Magdalena?'.


El libro a la venta en la desaparecida Librería Babón, en 2007:

No hay comentarios:

Publicar un comentario